sábado, 16 de julio de 2011

Entrada de osciloscopio con PC

Esta vez me ha dado por hacer una herramienta que seguro sera muy útil a más de uno se trata de una entrada para osciloscopio en PC. Hoy la he probado y bueno, no tengo ni idea de como se usa... pero le he conectado un 555 con pwm para probar. Después de unos momentos de tensión ( no me fiaba mucho) ha salido algo en la pantalla y tocando aquí y allá pues al final si que he conseguido ver algo. Como he dicho no lo he usado en la vida, así que ahora me toca tomar nota de como se utiliza este aparatito y como se le puede sacar partido con esto de los PIC.

El circuito original es este:

Lo he sacado de un post de este foro y es para aprovechar la salida estéreo de la tarjeta de sonido

Pero yo lo he dejado así:
Porque la verdad me daba igual que fuera estéreo... primero a ver como funciona en mono y luego ya actualizamos!!! el único cambio ha sido la resistencia variable la mía es de 4K7.

Funcionar funciona lo he probado con Winscope y Soundcard Scope de Christian Zeitnitz (Versión 1.40 en español) el ordenador es un 433 a 256de ram y una tarjeta de sonido de 16 bits pci que tenia por ahí.


No pongo capturas porque lo he termiando tarde y no me ha dado tiempo ya que las pruebas las hago en otro pc que no tiene conexión a nada.

1 comentario :