lunes, 13 de septiembre de 2010

B-Trainer con oruga cebek C-6083

Bueno ya era hora de ir juntando los "cacharritos" jejejeje y la verdad ha quedado bastante bien, aunque sigo trabajando en ello (ahora le estoy haciendo su propio circuito) en principio es bastante básico y encontrareis multitud de videos de orugas/tanques en youtube o similares, el sistema de oruga es el mismo que el de uno de mis anteriores post aunque un poco modificado (ahora es más estrecho). Para esto he necesitado de algunos de mis circuitos que a tenia hechos como el max 232 y el del transmisor Rf 433 para conectarlos al pc y mandar la señal. Se controla desde un programita (siempre en evolución) hecho con Visual Basic. Seguramente dentro de poco lo publicare a ver si os gusta y si alguien sabe como depurarlo, pues no me vendría mal un poco de ayuda. También lleva una mini camara que se puede ver en el mismo programa de VB aunque en el video no aparece, es totalmente funcional.
Y bueno este es el resultado:

2 comentarios :

  1. Hola, yo tambien tengo hecho un robot parecido, pero sin la camara, pero no consigo hacer funcionar los modulos rf de cebek de 433Mhz. Cuando quieres por ejemplo mantener la salida del receptor a 5v, tienes que poner la entrada del emisor a 5V, o tienes que poner a la entrada 5V y 0V con una frecuencia determinada? Mi correo es akronoz@gmail.com, yo tambien estoy mejorando mi robot, y el software de control lo hago en C, usando librerias graficas, lo que me permite hacer mucho mas que con Visual Basic.Si puedes contestame a lo de los modulos.Siempre es bueno que ya que hacemos cosas parecidas estemos en contacto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas para los modulos tienes que tener cuidado con hacerle una buena fuente de alimentación porque si no solo cojera ruido en http://infotronikblog.blogspot.com/2010/05/modulos-cebek-tx-c-0503-y-rx-c-0504.html tienes unos esquemas de como hacerlas. A mi tambien me dieron mucho la lata, pero una vez que comienzan a funcionar van muy bien y tienen un buen radio de alcance. Creo que a lo que te refieres es a si mandas un continuo de 5 voltios en el transmisor, si el receptor mantendria en 5V continuamente, creo que no, manda un pulso pero no lo mantiene encendido. Una vez que lo tengas bien filtrado ya veras como recibe y transmite bien, yo lo estoy con Hserin normalmete y alguna vez con serin y muy bien.

    ResponderEliminar