Desde siempre me ha gustado el radio control, coches, aviones, barcos... todo lo que se pueda controlar remotamente, simplemente me encanta.
Arduino ha hecho un gran trabajo con esto, ha puesto a disposición del consumidor muchos módulos con un coste realmente bajo y un efectividad realmente alta. Ya no solo por que puedas construir tu propio emisor/receptor (como va a ser este caso) si no por la cantidad de información que puedes enviar y recibir (Temperatura, GPS, imagen, etc..)
Después de estar hablando con un amigo bastante gamer y fan de Xbox de siempre, me recomendó que si hacia algo así lo hiciera con un mando de Xbox, sobre todo por los gatillos y la comodidad de agarre.
Aunque como todos sabemos esto es muy subjetivo, no quiero crear un debate sobre cual es mejor o peor.
En resumen, elegí este mando por los consejos de mi amigo y por el tamaño del mismo, en el que puedo meter todas las piezas, menos la batería que tendrá que quedarse fuera.
¿Que voy a utilizar?
- Mando Xbox
- Arduino Nano
- LCD 16x2
- Modulo i2C LCD
- Módulo NRF2401 2.4GHz
Esquema RCXbox LCD
Funciones:
|
- 6 Canales analógicos.
- 6 Canales digitales.
- 1 Tipo de vehículos configurable.
- *-Coche
- Ajuste de los canales analógicos. (Analógico/Pulsador/Interruptor)
- Ajuste de los canales digitales (Pulsador/Interruptor)
Lo primero ha sido remover todo lo que no hacia falta de la placa, los motores de la vibración, cableado e incluso los condensadores más grandes que he visto por la placa, de esta manera puedo disponer de todo el espacio para que no haya problemas después.
Por el poco espacio que me quedaba entre los botones y la carcasa las resistencias de los pulsadores van en una placa aparte en la que también monte unos conectores para dar alimentación a los joysticks y la placa que controla el LCD i2c.
El cable verde es para cuando tenga la batería de la que aun no me he decidido ya que tengo que investigar un poco más el tema.
Después de todas las modificaciones el mando de Xbox ha quedado de esta manera:
No hay comentarios :
Publicar un comentario