viernes, 3 de noviembre de 2017

XboxRC24 Transmitter Un mando Radio Control con corazón Arduino (Parte 1)

Buenas a todos!!!
Desde siempre me ha gustado el radio control, coches, aviones, barcos... todo lo que se pueda controlar remotamente, simplemente me encanta.
Arduino ha hecho un gran trabajo con esto, ha puesto a disposición del consumidor muchos módulos con un coste realmente bajo y un efectividad realmente alta. Ya no solo por que puedas construir tu propio emisor/receptor (como va a ser este caso) si no por la cantidad de información que puedes enviar y recibir (Temperatura, GPS, imagen, etc..)

Después de estar hablando con un amigo bastante Gamer y fan de Xbox de siempre, me recomendó que si hacia algo así lo hiciera con un mando de Xbox, sobre todo por los gatillos y la forma de agarrarlo.
aunque como todos sabemos esto es muy subjetivo, no quiero crear un debate sobre cual es mejor o peor.
En resumen, elegí este mando por los consejos de mi amigo y por el tamaño del mismo, en el que puedo meter casi todas las piezas, aunque creo que la batería tendrá que quedarse fuera.

¿Que voy a utilizar?

  • Mando Xbox
  • Arduino Nano
  • LCD 16x2
  • Modulo i2C LCD
  • Módulo NRF2401 2.4GHz


Esquema RCXbox LCD Infotronikblog
Esquema RCXbox LCD



Funciones:
(Este apartado irá variando)
  • 6 Canales analógicos.
  • 6 Canales digitales.
  • 1 Tipo de vehículos configurable.
  • -* Coche
  • Ajuste de los canales analógicos. (Analógico/Pulsador/Interruptor)
  • Ajuste de los canales digitales (Pulsador/Interruptor)


Lo primero ha sido remover todo lo que no hacia falta de la placa, los motores de la vibración, cableado e incluso los condensadores más grandes que he visto por la placa, para que no hubiera problemas después.





Primero cablee los 6 botones correspondientes a A, B, X, Y. También los dos botones inferiores a los cuales he llamado "Select" y "Start". Se que están en la parte superior y también que podría haber puesto los botones como si fuera un teclado de 3x4, pero no lo vi realmente necesario entre botones y joysticks suman 12, y espero de poder dotarlos de las máximas opciones posibles.

Por el poco espacio que me quedaba entre los botones y la carcasa las resistencias de los pulsadores van en una placa aparte en la que también monte unos conectores para dar alimentación a los joysticks y la placa LCD i2c.
El cable verde es para cuando tenga la batería de la que aun no me he decidido ya que tengo que investigar un poco más el tema.


Después de todo el mando ha quedado de esta manera:


El Arduino Nano lo he colocado en la parte inferior donde solo modificando la parte de plástico un poco cabe perfectamente, el modulo NRF2401 va en esta misma pieza también.
La pantalla LCD primero pensé en ponerla en la parte inferior, he visto algunas fotografías de alguien que lo hizo pero al no encontrar la pieza e optado por ponerlo en la parte superior sujeto por dos tornillos
Ahora toca hacer que todo esto funcione, ya estoy trabajando en una primera versión donde este todo funcionando correctamente, al menos el tema de menús y configuraciones, así que posiblemente tarde un poco en publicar los resultados, por el momento estoy muy contento con el resultado y con las pruebas que he hecho.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...