miércoles, 11 de mayo de 2011

Control de trenes h0 con 555 y 16f628a

A este circuito, que por el momento solo esta en mi cabeza, es a lo que le he estado dando vueltas esta ultima semana. La cosa esta en controlar 2 circuitos de tren a la vez y por separado, utilizando solo un 16f628a y un LCD 16x2 para mostrar los datos de velocidad y sentido de la marcha.
Bueno pues no se puede, faltan puertos. Así que investigando un poco encontré un ejemplo en un libro sobre como leer los pulsos generados por un 555 con Count y curiosamente el esquema del 555 es el mismo que se utiliza para generar un PWM con 555 (pdf).

Bien mi idea a groso modo es esta:

Conectar los 2 555 (1 para cada circuito) al micro, ahorrandome así los potenciometros en el micro y la programación del PWM.
Entonces el micro solo se encarga de leer la "velocidad" y de controlar el sentido de la marcha con el puente H con relé de cada circuito (RELE 1 y RELE2) con los pulsadores (PUL1 y PUL2) todo esto se muestra en una pantalla 16x2 (LCD).

Bien, todo parece un poco desordenado el pulsador 1 en RB1 el rele1 en RB6... Pues esto lo hago porque RB1 y RB2 son los puertos que lleva el PIC para la comunicación via Hserin y Hserout que espero usar un poco más avanzado el proyecto, para comunicarme con los semáforos, estación, etc...
El Rele3 también es para ese "avance" para poder conmutar con el PC... así que... esto va para largo ya iré poniendo avances.

By PeYuTrOn

No hay comentarios :

Publicar un comentario