Decoder para Central CC

Ya tengo listo uno de los decoder para la Central Digital para Corriente Continua. Al tener pocos desvíos y solo tres lineas para las locomotoras he decidido hacer primero el decoder mixto, es decir capaz de mover 8  desvíos y hasta 3 vias.

  • Decoder Mixto
Decoder Mixto CDLA 16f87a 20Mhz


Para el decoder mixto he utilizado un 16f876a con bootloader Tiny. Se conecta a la central digital a traves de el MAX485 y estás son sus salidas:

  • Puerto A : RA1 y RA2 son los pines donde se conecta el MAX485 para la conexión a la red de la Central Digital 
  • Puerto B : Las salidas del puerto B son las encargadas de mover los desvíos y abarcan todo el puerto B desde RB0 a RB7
  • Puerto C : El puerto C se divide en tres partes:
  1. La primera parte corresponde a los reles de dirección y corresponden a RC0, RC3 y RC4. Para esta salidas necesitaremos un modulo de direcciones para tres circuitos. El modulo lo podemos conectar directamente ya que esta preparado con sus resistencias y transistores para funcionar sin ningun problema.
    Modulo Para tres direcciones Modelismo Ferroviario 
  2. La segunta parte correspondería a la velocidad controlada mediante PWM. Para esto utilizo los pines RC1 y RC2 que son los que tiene el micro para implementar el PWM por Hardware, o HPWM, este HPWM tiene la ventaja de poder quedar en segundo plano mientras el micro sigue haciendo otra cosa como cambiar los desvíos. RC5 utiliza un PWM normal. Para estas salidas también hay otro modulo que se llama modulo de alimentación triple para maqueta H0 y que, mediante unos TIP110 alimentaran las vías.
    Modulo de Alimentación Triple Modelismo Ferroviario
  3. Esta ultima zona del puerto la he dejado para la programación del micro mediante bootloader y corresponden a RC6 y RC7. Para programarlo utilizo el TinyBld 198 para el micro 16f876a 20Mhz con unos muy buenos resultados.
    TinyBld 198 16f876a 20Mhz

No hay comentarios :

Publicar un comentario