viernes, 8 de septiembre de 2017

Controlar DFPlayer Mini con Android por Bluetooth Parte 1

Buenas a todos!!! Después  de hacer la entrada Arduino: Reproducir MP3 con DFPlayer Minuna cosa se me paso por la cabeza... ¿y si lo pudiera controlar desde el móvil? ¿Suena muy cómodo verdad? Mucho mejor que estar metiendo comandos por el terminal serial, o tenerlo todo lleno de pulsadores... Esa idea me animo ha volver otra vez a darle un repaso a Android Studio.



¿Que es Android Studio?
Android Studio es un entorno de desarrollo integrado (IDE), basado en IntelliJ IDEA de la compañía JetBrains, que proporciona varias mejoras con respecto al plugin ADT (Android Developer Tools) para Eclipse. Android Studio utiliza una licencia de software libre Apache 2.0, está programado en Java y es multiplataforma.

La instalación en  Ubuntu 16.04 ha sido bastante sencilla, en este hilo de askubuntu.com tenéis toda la información necesaria para su instalación.

Después de los "hola mundo!!", cambiar fondos de varios colores, y algún que otro ejemplo más, empece a tocar el tema del bluetooth, también por su puesto con su ejemplo de como encender y apagar un led, creo que es una practica que para empezar siempre esta muy bien, algo parecido al mítico "blink".
Como se puede deducir es la primera vez que toco Android Studio, la interfaz ya la conocía más o menos de haberlo tenido instalado y toquetear un poco.

El ejemplo que he utilizado para hacer este programa ha sido precisamente el de apagar y encender un led, un ejemplo que encontré en www.instructables.com/ que me ha venido de perlas para ir pillandole el gusanillo a esto.

El resultado final ha sido este:


Si bueno lo que es el diseño deja un poco que desear... pero ya aun sigo investigando en el. Me gustaría poder ponerle más funciones como la repetición de canción y el ecualizador. También por supuesto dejarlo un poco máss "bonico".

Aquí os dejo el enlace para que podáis echarle un ojo:
Descargar DFPlayer Mini BT Android Arduino.rar



1 comentario :

  1. que tal bro me da erro al intentar descomprimir el rar, me puedes ayudar con eso¡?

    ResponderEliminar