viernes, 1 de diciembre de 2017

Arduino: Coche RC Maisto Drift XboxRC24

Buenas a todos otra vez!!!
Ahora le toca el paso a los coches RC!!! Estos son los que siempre ha sido mi preferencia en cuanto a radio control. Y ahora voy a ver que tal le sienta a Arduino el control de este tipo de vehículos. En principio con todo lo visto en el blog podríais montar uno sin ningún tipo de problemas. 
En los archivos para la descarga incluyo también el del mando ya que también esta modificado para soportar nuevas funciones y ajustes que voy incluyendo poco a poco. 

Bueno para este proyecto voy a utilizar la misma plantilla del archivo .ino que use con el tanque RC.
Esto me obliga también ha hacer cambios en casi todo lo que tengo así que iré publicando los archivos cuando crea que la versión esta lista. 

La base de este proyecto es un coche RC que me cayo en mis manos hace años y haremos que vuelva a andar como el primer día... o mejor ;) 

Arduino Maisto Monster DriftArduino Maisto Monster Drift
Se llama Maisto Monster Drift y ya le hice unas modificaciones anteriormente, bueno viendo la fecha... hacer bastante tiempo.

Lo primero que había que modificar era la dirección. Así que lo primero que tenemos que hacer es quitar la electrónica original para dar cabida al servo, al Arduino NANO y al driver L293. 
Del L923 solo usaremos la mitad del chip ya que solo tenemos que alimentar uno de los motores.

Arduino Maisto Monster Drift
Quitar tapadera superior
Arduino Maisto Monster Drift
Electrónica que tenemos que no vamos a usar



Arduino Maisto Monster Drift
Maisto Monster Drift sin electrónica



Ahora vamos a poner el servo en la parte delantera del coche cortando los soportes del servo para que no sobresalgan ni por arriba ni por abajo.
Quitaremos los dos tornillos de la tapa que protege el mecanismo de giro y la tracción delantera:
Arduino Maisto Monster Drift

Arduino Maisto Monster Drift
Maisto sin motor de dire

Arduino Maisto Monster Drift
Vista de los dos motores, dirección (blanco) y propulsión (amarillo)

Si hacemos bien los cortes el servo queda totalmente encajado en su posición y solo habrá que poner su tapadera y listo.
Una vez tengamos fuera el motor de dirección vamos a quitarle en engranaje ya que lo vamos a utilizar para pegarlo en el servo. Para que el engranaje no sufra daños al sacarlo del motor podemos utilizar una maquina para quitar engranajes, hay muchas en el mercado y un buen catalogo sobre todo el en tema de Scalextric (Slot). Como se puede ver en las imágenes es algo muy fácil de usar y nos salvara de mas de un quebradero de cabeza en cuanto a piñones se trata.

Extractor de piñones RC

Una vez tengamos el piñon fuera solo tendremos que rebajar un poco la parte inferior del engranaje y pegarlo con un buen pegamento al eje del servo. Si todo va bien no tendréis que hacer mucho más para que quede totalmente colocado en su sitio.


Arduino Maisto Monster Drift
Servo en su posición final

Arduino Maisto Monster Drift
Servo con piñón




Esta va a ser la modificación de mayor relevancia en el vehículo.
La electrónica viene de la mano de un Arduino NANO, un driver L293, un Módulo nRF24L01 y el servo. Todo esto va a alimentado por una batería de 7.2V 

















Unos vídeos de prueba:





Aun lo tengo en desarrollo por que estoy a la espera de recibir la batería y el modulo nRF24L01 con antena para que tenga un mayor alcance.

Descargar XboxRC24 Receptor Coche V0.3 

Un saludo a todos!!! 

2 comentarios :