jueves, 15 de septiembre de 2011

Inversor 12V a 220V instalación para coche Parte 2

Ya esta instalado en el coche el inversor. La instalación fue bastante fácil, solo tenia que conectarle el positivo y el negativo, pasar el cable que llevaran los 220V hasta el interior en la
parte delantera. También le conecte el cable del remoto, es decir el cable con el cual enciendo/apago el inversor desde la parte delantera.












Esta es la conexión del positivo. He utilizado la conexión que ya tenia en el maletero de la instalación de audio. Si no tienes esta instalación (que normalmente no esta hecha) y quieres poner el inversor, lo más recomendable es que la hagas. Un fusible es imprescindible, así evitaras que por algún fallo tú batería termine muerta y en el peor de los casos salga ardiendo. (no lo he visto nunca, pero no tiene que ser muy bueno)









Esta es una vista general de como queda en el maletero, en ese hueco justo encima de la rueda trasera izquierda. Esto varía según el coche en el que lo montes, elige un sitio donde se quede bien sujeto y no se valla a caer con el primer bache.










El negativo lo conecte directamente a masa, es decir cualquier parte metalica del coche que haga contacto con el chasis, eso es casi cualquier parte metálica. Si tiene pintura, mejor lijarlo un poco así hará un mejor contacto.








Y aquí el ansiado enchufe!! esta en la parte delantera y bueno pues aparte de sujetarlo bien, pues no tiene mucho misterio, un enchufe. Eso si aseguraos de que las conexiones quedan bien sujetas, porque en esta parte ya habrá 220V en alterna y eso no le haría mucha gracia a vuestra batería.








Y este es Gary, me estuvo acompañando durante todo el proceso y seguro que me agradece que ahora que tengo puesto el inversor en el coche salga más amenudo al campo con el ;)







Esta es la prueba que hice con una bombilla de 40 Watios. También, si se sigue el cable, se puede apreciar donde puse el enchufe.

Bueno y hasta aquí este proyecto, ahora solo queda disfrutarlo!!!!

5 comentarios :

  1. Excelente! de cuantos amperes es tu fusible?

    ResponderEliminar
  2. por dios tio no me jodas que has sacao 2 cables y los has llevado hasta la zona delantera y el conversor esta atras!!!!!!! en caso de desgaste de los cables el chispazo no seria de 12v sino de 220c y podrias freir fusibles y hasta la centralita!!!

    por otro lado esos conversores no necesitan el automatico que has puesto,normalmente tienen un fusible en su interior y si hay un cortocircuito,sobrecalentamiento o bajada de tension se desconectan solos y pitan y en el peor de los casos deveria de saltar el fusible,el mio hace todo eso pero ese y por como lo has puesto yo no lo haria

    ResponderEliminar
  3. En lo único que estoy de acuerdo contigo, es en lo del magnetotérmico. Ahí no pinta mucho, pero nunca está de más. Si te fijas, veras que no son dos cables, es una manguera de 3 X 1,5 con lo cual los cables no esta "al aire". Ese cable en particular no va en ninguna parte móvil del coche (ni puerta, ni maletero,etc) y va por el mismo sitio por donde metí el cable del equipo de audio y NUNCA me ha dado problemas. Toda la parte que conecta 220V esta siempre metida dentro o de la caja estanca o del enchufe. y el inverter va conectado a los fusibles que están en la parte trasera para el equipo de audio. Y esa misma linea de 12V lleva un fusible a escasos 15 o 20 cm de la batería.. Creo que no es ninguna "locura", siempre y cuando este bien hecho y tenga un buen mantenimiento . A mi juicio, muchas cosas tendrían que salir mal para que pasara lo que dices.
    Es más, cualquier caravana o autocaravana lleva un sistema así o muy muy parecido.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Yo voy a instalar un Inversor de 600W. pienso hacerlo de esta forma .. Estara bien????..
    -colocar cable alimentador del 4awg y cada linea(positivo y negativo)pasaran por un fusible de 25.
    la salida del inversor (220v) lo dejare con dos enchufes de 16amp. pero esto tendran dos protecciones termicas, un disyuntor de 10amp y un diferencial de 2x25 amp (igual al circuito de enchufe de una casa normal)con cable THHN 12awg .. todo entubado como corresponde para evitar accidentes. .. Que opinan?!.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fernando, creo que esta muy bien tal y como dices, aunque el diferencial y el disyuntor creo que no serian necesarios. Que me corrijan si me equivoco, el disyuntor es para motores, o al menos siempre los he visto asociados a ellos y al no tener toma de tierra el diferencial no saltaría. Pero no estoy seguro del todo.
      Te aconsejaría que pusieras un indicador de batería y un interruptor para poder encenderlo y apagarlo siempre que quieras. Como habrás visto he usado un rele de 12V bipolar para cortar la toma + y - del inverter a la alimentación principal.
      Suerte en tu proyecto, un saludo y Felices Fiestas!!!

      Eliminar