miércoles, 28 de mayo de 2014

Unidad Descarga por Condensador (CDU) para varios desvíos

Muy buenas!!!
Después de un parón en el blog y en la maqueta, vuelvo para contaros como hacer para conectar varios desvíos a un solo circuito para desvíos.
Básicamente es el mismo circuito, pero con unas pequeñas modificaciones podremos conectar varios desvíos con un solo circuito. El aparato en si se llama CDU (Capacitor Discharge Unit) y como ya explique en la otra entrada utilizamos la carga del condensador para mover las bobinas.

Ahora que ya no tengo maqueta y me he pasado a los módulos, sobre todo por el tema de espacio y de movilidad. Los hay de varias medidas, pero en mi caso me he decidido por los de 92x40cm como se explica en la normativa maquetren que podéis descargar aquí.


Bien, he hecho algunas modificaciones, los condensadores han pasado de 1000uF a 2200uf
y como tardaba un poco en cargar los condensadores he bajado las resistencias, de 1K a 330ohms, los diodos D1 y D2 también los he cambiado de 1N4007 a 1N4148. Los demás diodos los he dejado como estaban, los 1N4007.

Otro cambio que aún no tengo muy claro es cambiar los interruptores por pulsadores, creo que sería más seguro ya que solo conduciría al pulsar.
Una de las ventajas por las que me he decidido por este circuito es, además de su simplicidad, porque desde el pupitre hasta el desvío utilizamos solo dos cables, lo cual simplifica el cableado. 
En el caso de querer hacer otro pupitre para controlar los desvíos en otro modulo solo tendría que llevar tres cables.
Os dejo una foto para que la veáis ya instalada en el módulo:





Espero que os sea de utilidad.

** Al final he puesto pulsadores y no ha habido ningún problema

Fuente:







No hay comentarios :

Publicar un comentario