martes, 11 de noviembre de 2014

Animación LCD 16x2 con 16F876A


Buenas, esta entrada es un poco por recordar. Se trata de un pequeño programa que únicamente nos muestra una pelota y un muñeco que va delante de ella. 
La simulación corre a cargo de un PIC 16f876A a 4MHZ 



Es una transición sencilla de dos imágenes cargadas en la CGRAM de la pantalla LCD, en la entrada "Caracteres especiales LCD" explico como se añaden estos dibujos.

Una vez que los tenemos grabados, solo hay que borrar la posición anterior y volver a escribirlos en la siguiente posición .



Este tipo de animación se podría poner, por ejemplo, cuando no presionemos ninguna tecla durante X segundos y que volviera a la pantalla del programa una vez que presionemos alguna tecla



Seguramente seria más corto haberlo escrito moviéndome por los cursores de la pantalla con un FOR...NEXT... pero creo que así se ve mejor como va pasando de una posición a otra, aunque puede que lo incluya más tarde como otro ejemplo


Adjunto el archivo en PBP y la simulación en proteus para quien quiera ver como funciona

**Recuerda que si quieres reproducir este ejemplo en un PIC tienes que añadir el cristal de 4MHZ y los condensadores. No los puse en la simulación por que Proteus me deja correr el programa solo configurando el micro, pero solo en la simulación

Saludos!!!

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