domingo, 20 de abril de 2008

Instalar Linux en disco duro de 2 gigas

Bueno después de muchos intentos de instalar Linux directamente desde el cdrom y con un 90% de fallos.. (soy un poco torpe) he probado ha hacer la instalación como si fuera un Pendrive y... magia!!! a la primera!!! La primera distribución que he instalado ha sido la de Slax Kill Bill y funciona muy bien, aunque sea un 433Mhz con 128 de Ram, bueno voy a describir el proceso.
  1. He instalado el disco duro en mi ordenador de sobremesa, destripandolo y poniendolo como esclavo del primer IDE (mientras no sea el master del primer IDE no tendreis problemas) he arrancado la maquina como winXP (tambien tengo WifiSlax en este, que porcierto no tube ningun problema al instalar)
  2. Una vez en el escritorio, metes el cdrom de la distribución a instalar, una vez en la raiz del cd (d:\ e:\.... ) pinchamos en Herramientas > opciones de carpeta .. de la pantalla que os salga pinchais en la pestaña "ver" y buscais la opción mostrar todos los archivos y carpetas ocultos, aceptas, le das a F5 para que actualice la carpeta y copias todos los archivos al disco duro que has instalado, que como ademas como ocupan poco espacio tardara poco.
  3. Descargais Fixs.zip lo descomprimis en la raiz del disco duro donde habeis copiado Linux y ejecutais el archivo fix.bat
  4. Descargais syslinux-3.55.zip y lo descomprimis en C:\, una vez descomprimido, nos vamos a Inicio > ejecutar >> cmd y nos vamos a c:\syslinux-3.55, una vez en la carpeta escribimos syslinux -f X: (donde X es la letra de la unidad en la que hemos copiado Linux)
Pues ya lo teneis!! ahora solo queda instalar el disco duro en el ordenador donde querais que funcione y listo!!!
bueno espero que os sea de ayuda a los principiantes como yo pero con afan de aprender!!!

By PeYuTrOn

2 comentarios :

  1. Hola me parece muy bueno tu comentario, queria pedirte que resubieras el archivo Fix.zipm¿, pues yano puedo descargarlo. gracias

    ResponderEliminar
  2. el archivo Fixs.zip ya esta arreglado y se puede descargar,Gracias por comentarlo Cmop, aunque haya respondido a los 6meses..

    ResponderEliminar