domingo, 7 de julio de 2013

La Rueda del ratón en el IDE de VB6 en W7 y XP

Bien si empiezas con Visual Basic 6.0 y te encuentras con el problema de que la comodísima rueda del ratón no funciona, tranquilo, tiene fácil solución.

Para que funcione la rueda del ratón en VB6 necesitas descargarte el DLL que necesita para que funcione, el DLL en cuestion se llama VB6IDEMouseWheelAddin.dll . También necesitaras registrarla y activarla en el IDE de Visual basic 6.0 sigue estos sencillos pasos.



  1. Descarga el archivo que contiene VB6IDEMouseWheelAddin.dll, también he incluido un archivo llamado mousefixvb6.bat para poder registrarlo de una manera más cómoda. 
  2. Para poder hacerlo sin fallar, lo mejor es ser el administrador de tu sistema, si no lo eres haz esto: Reinicia el sistema y pulsa F8 para entrar en modo seguro, windows se cargara pero con el sistema basico. 
  3. Ahora solo tienes que descomprimir el archivo MouseFixVB6IDE.rar en el directorio raíz (C:\) y ejecutar cmd. Normalmente aparecerás en C:\WINDOWS , escribe cd\ y te aparecerá  C:\ . una vez ahí escribes mousefixvb6.bat                                                               
  4. Después de esto abres visual basic y vas a las opciones de Complementos buscas la propiedad MouseWheelFix y verificas que en comportamiento de carga queden las dos primeras opciones como validas, esto hará que se cargue la rueda cada vez que inicies VB6.y con esto ya podrás utilizar la rueda del ratón en VB6.
Si quieres registrar manualmente el DLL solo tienes que escribir en la consola (CMD.exe) escribe:
regsvr32 C:\vb6IDEMousewheeladdin.dll pero asegurate que el DLL esta en el directorio raíz (C:\).

Un error muy común, es que no os deje registrarla porque no sois el administrador. Esto pasa sobre todo en Windows 7 que es mucho más restrictivo que su antecesor XP. Entrando como administrador como se explica en el paso "2"

Un Saludo!!!

By PeYuTrOn

4 comentarios :

  1. Gracias a funcionado perfectamente.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias primo PeYuTrOn! Funcionó perfecto!

    ResponderEliminar
  3. La página que estabas buscando en este blog no existe.

    ¿Alguna idea?

    ResponderEliminar
  4. Buenas, no puedo acceder a la pagina para bajar la DLL, gracias.

    ResponderEliminar