viernes, 14 de octubre de 2011

Base oruga motores y track set Tamiya


Esta es la nueva base que he fabricado para mi próximo proyecto.
La base esta fabricada en plexiglas de 4mm en su totalidad y para el sistema de tracción he utilizado el set de cadenas y ruedas de Tamiya.
La motorización corre a cargo de Tamiya también, con su conjunto de 2 motores bidireccionales con reductora. Todo alimentado por un L293D.


El metraquilato es de 4mm para que aguante bien el peso de todo el conjunto. El metraquilato, en principio, me parecía un material poco apropiado para hacer esto, pero una vez que empecé y fue cogiendo forma ya no tuve dudas.

Para el corte utilice la sierra de calar es si a su mínima velocidad, ya que si lo haces muy rápido, la sierra se calienta demasiado y funde el metraquilato. Una vez aprendí esto, todo lo demás salio muy bien.


Bueno ahora la probare con la placa para pruebas, modificando un poco los programas que tengo para el 16F628A seguro que puedo adaptarlos al 16F876A.

Otra cosa sera el arrastre que pueda tener, ya que este robot tendrá cable en vez de RF y espero poder con el max232 llegar hasta los 20 metros.
No utilizare RF por el tema de la alimentación, aunque siempre se le puede adaptar ;)



Y aquí un video de su funcionamiento:


Un Saludo!!

By PeYuTrOn

3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. amigo, las orugas están geniales y como proyecto escolar debo armar uno parecido, quería saber si puedes darme las especificaciones de las piezas que están en la placa del L293D.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! el esquema del circuito con sus componentes lo tienes aquí: http://infotronikblog.blogspot.com.es/2010/10/driver-l293d.html

      Eliminar