sábado, 30 de abril de 2011

Semáforo para H0 con Led

Buenas, ultimamente ando montando una maqueta de tren a escala H0, y como complemento encontré por casa unos semáforos para el adorno de la maqueta y señalizar algún cambio de vía, y bueno ya que los tenia, ¿porqué no "modernizarlos" un poco? aunque si lo prefieren pueden buscar como hacerlos desde cero.


Usa muy pocos componentes:
1-. Led rojo
1-. Led verde
1-. Resistencia 330 ohm
1-. Semáforo (evidentemente)






Primero vacié los dos plásticos rojo y verde que simulaba las luces, no entraban bien los leds así que tuve que ampliarlos un poco para poder encajar bien los led, lo hice con la broca a mano, porque era muy poco lo que tenia que quitar.












Y este es el esquema, solo hay que poner los led uno conectado a la inversa del otro y una resistencia en una de las salidas, y de ahí a los bornes del motor.
Los Leds son reciclados, de una unidad de CD el verde y el rojo de una TV.









Y esto es el semáforo en su posición (por el momento provisional) si agrandáis la imagen se puede ver que esta en verde y que el desvió esta en posición normal (recto)















Y aquí esta el desvió activado y con su luz indicadora roja.










Proximamente pondré como he hecho el motor desvió casero, o bueno como voy ha hacer los siguientes, porque este funciona, pero no estoy muy orgulloso de su diseño... a ver si el próximo lo mejoro!!

By PeYuTrOn

2 comentarios :

  1. saludos me podrias mandar un diagrama de como se conecta hacia los bornes gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gabriel
      Este esquema va en relación con esta entrada :
      http://www.infotronikblog.com/2011/05/motor-desvio-h0.html
      Y solo sería valido para desvíos con motores. La conexión seria justo en la salida del motor uno en cada borne.
      También comentarte que a mi no me dio un buen resultado, supongo que por la manera de construirlo, hay varias paginas donde podrás encontrar algo un poco más "profesional".
      En mi caso particular al final me he decidido por cambios con bobina electromagnética, por su simplicidad y por su precio, apenas 6 u 7 € por desvío. Primero probé con uno de Peco y al final me decidí por el de Gaugemaster ( http://www.gaugemaster.com/item_details.asp?code=GMC-PM1&r=1 ) que también incluye conexión para semáforo y para electrificar el corazón del desvío. Simplifica mucho el tema de conexiones y de tener que añadir más cableado.
      Espero haber aclarado tu duda y si tienes alguna más no dudes en preguntar.
      Un saludo!!!

      Eliminar