domingo, 19 de noviembre de 2017

Usos para Raspberry Pi

Buenas a todos!!!
Esta publicación va con un poco de retraso... ya tenía la Raspberry Pi 2 desde hacia bastante tiempo, pero como la tenia en otros usos y no he podido hacerle una entrada en condiciones. En principio esta entrada va a ser un poco presentación de la placa.
Vamos a echar un vistazo a las distintas posibilidades que nos ofrece:





Centro multimedia Raspberry Pi:


Distribución RasPlex
Distribución RasPlex
Con sus completas especificaciones y tamaño (apenas 85x56mm)Raspberry Pi  es ideal para un completo Centro multimedia en el salón. Este es el proyecto estrella entre los usuarios menos avezados en estos temas pero no por ello deja de ser interesante y muy practico. Instalando una distribución como LibreELEC (Libre Embedded Linux Entertainament Center), OSMC (Open Source Media Center) o RasPlex entre muchos otros. Estos sistemas nos permitirán montar un completo centro multimedia conectado a vuestro televisor.

Revive los juegos arcade con Raspberry Pi:



Arcade con Raspberry Pi
Arcade con Raspberry Pi
Este pequeño pero potente mini ordenador, es la base para multitud de proyectos de toda índole como una máquina arcade. Con un emulador MAME corriendo sobre Raspbian o una distribución dedicada a juegos de la primera época de los videojuegos como Piplay.com de echo, venden las carcasas ya preparadas para tal fin como el proyecto de máquina Arcade en la web de MartiPuig.com.
Una autentica joya para los nostálgicos de los videojuegos.



Servidores basados en Raspberry Pi:

Otro proyecto interesante es el de servidor, ya sea como servidor WEB, FTP o correo (entre otros).
Para estas funciones tenemos software especifico como LAMP (Linux Apache MySQL PHP) donde tendremos todo lo necesario para poner en linea vuestro contenido. Entre el software de servidores encontramos servidores de correo como PostFix. También es una estupenda manera de tener un servidor anónimo Tor para navegar de manera anónima y segura con OnionPi.

Educación y profesionales:


Pero sin duda la parte en la que se lleva la mayor puntuación, es en el tema educativo. Ya sea para aprendizaje de programación o en robótica. Estaciones meteorológicas, vehículos de exploración, arácnidos, robots sumo, o un ordenador completamente funcional a un precio muy reducido.

Clúster Raspberry Pi
Clúster Raspberry Pi
En esta parte podríamos incluir los clúster con Raspberry Pi, es decir un conjunto de ordenadores trabajando juntos donde todos los nodos ejecutan la misma tarea planificada y controlada por software. Dada su potencia combinada y la tolerancia a fallos. Estos clúster pueden ser utilizados para tareas servidoras y en el interesantisimo ámbito de la IA (Inteligencia Artificial).
Todo esta en el presupuesto, desde la modesta torre de la fotografía a este "monstruo" con 120 Raspberry Pi.


Después de leer esto, ¿ya tenéis alguna idea para vuestra Raspberry Pi?
Escribidla en los comentarios!!!
Saludos!!!


Fuentes:
Raspberrypi.org
Wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario