domingo, 13 de marzo de 2016

Arduino: Efecto soldadura con arco para maquetas

Arduino es una plataforma que gracias a su bajo coste podemos incluir en nuestras maquetas con múltiples efectos tanto visuales como sonoros.

En este caso vamos a tratar la soldadura con arco o efecto soldador, un efecto que quedara muy vistoso en cualquier obra o taller de reparaciones que incluyamos en nuestra maqueta. 

El efecto se consigue con varios random() para encender y apagar el led de manera aleatoria, dando así el efecto de un equipo de soldadura. 

Este ejemplo también me ha servido para, haciendo algunos cambios, poder añadirlo a un decodificador DCC también realizado con Arduino UNO o NANO. Toda la información sobre como funciona la función() en un decodificador la podéis encontrar Aqui.

Este proyecto solo lleva un led blanco conectado al pin13 y a GND. Como este pin ya tiene una resistencia interna, no hará falta añadirla en el montaje. Si decides cambiar de pin, tienes que añadir su correspondiente resistencia, generalmente con valores entre 220ohm y 1Kohm.










La idea original y el programa lo he descargado de la web Locoduino donde también se pueden encontrar varios ejemplos con luces. 

4 comentarios :

  1. Otro gran trabajo.
    Como siempre, gracias por compartir.

    Saludos,
    Vte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!!! poquito a poco vamos incluyendo más cosas, en esta entrada tienes también la aplicación en el mundo del DCC: http://lamaquetade.infotronikblog.com/decodificador-de-accesorios-dcc-servo-luces-y-efecto-soldador/

      Eliminar
  2. Buenas tardes, EXCELENTE !!!, qué buen efecto hace en mi maqueta !!!
    Una consulta, estoy intentando imitar el Flash de una cámara o de una foto multa, tienes algún código que lo simule? gracias de antemano por todo tu trabajo, Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas te he contestado en Youtube pero te lo pego aquí también:
      Pues tenía pensado algo como un radar cada cierto tiempo saltaría un "flashazo". Algo como una luz muy intensa al principio y que fuera a menos rápidamente.
      No se si tendré mucho tiempo pero me lo apunto en tareas pendientes (apuntado). Te dejo el enlace de la web donde publico únicamente cosas de trenes: http://lamaquetade.infotronikblog.com

      Eliminar