martes, 18 de junio de 2013

CDLA Versión 2 (Control Digital Locomotoras Analógicas)

La nueva versión del CDLA ya está disponible para  descargar. También sera la última versión en tener potenciómetro, a partir de ahora sera un encoder rotatorio el encargado de  esa función, pero eso será,  espero, en próximas versiones.
para está versión, la número 2, incluye las siguientes características:

  • Posibilidad de memorizar :

  1. El número de circuitos desde el 1  hasta el 8
  2.  Velocidad máxima 
  3. Velocidad mínima .
  4. Carga de la locomotora.
  5. Intensidad de luz con el mando a 0 .
  6. Numero de desvíos
  • Luces!!! Ahora puedes estar parado con las luces encendidas!!! Si estas en la pantalla principal y pulsas "4", aparecerá un mensaje en la pantalla "Luces ON" indicando que has encendido las luces; Despues de eso el icono de la luces pasara a la posición de encendido;Si pulsas "4" de nuevo aparecerá el mensaje "Luces OFF" y el icono pasara a la posición de apagado. 
                                                      
  • Además en la pantalla de configuración he añadido una opción para resetear los valores originales.
  • También le he puesto un escape de la pantalla "igualar" para poder salir de él sin igualar la velocidad solo pulsando "#".
  • En la pantalla principal también he modificado un poco para que muestre la dirección de las locomoras y el último desvío y su posición.
  • Gestor de bucles (aun en construcción) para poder asociar los desvíos de 8 bucles retorno a los 8  circuitos. De esta manera los desvíos se abrirán o cerraran según la dirección de la locomotora.

Evidentemente yo ya la tengo instalada en la central y la verdad es que funciona bastante bien y no me ha dado problemas. Espero que alguien se anime a verla funcionar aunque sea en Proteus.


Un saludo!!!


2 comentarios :

  1. Muy buena esta version! Te hago una pregunta, como haces para conectar las luces y que sean independientes? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas Leonardo, en realidad son medio independientes. Me explico, poniendo el PWM al mínimo, entra tan poco voltaje que el motor no arranca, pero las luces si, pero una vez que le das para que avance las luces siempre están encendidas.
    Pero no puedes tener las luces apagadas cuando van en marcha, a no ser que les pongas un interruptor.
    También las luces tienen que ser de tipo LED, las de filamento necesitan un voltaje mayor.

    ResponderEliminar