viernes, 30 de marzo de 2012

Control locomotoras 16F876A modelismo ferroviario HO

Bien ya solo me queda un poco para terminar todo el conjunto de desvíos y controles para los 3 circuitos de la maqueta. Ya solo faltaría el modulo de detección para, por ejemplo, paradas en caso de choque inminente, detención frente a el desvió, para ceder el paso a otra locomotora etc. Supongo que este sera un poco más complicado que estos 2 últimos ya que sera el encargado de interconectar todo.

Bien hoy solo pongo una foto para que se vea como quedan todo el conjunto de circuitos. Espero organizarlo todo un poco mejor ya que hoy solo he tenido tiempo para unas pocas pruebas y todavía hay cosas que se pueden mejorar.

Por fin ya esta casi casi terminado, le he añadido un LCD 16x2 al conjunto del micro que controla los desvíos y el teclado, ahora puedo ver en la pantalla que desvíos (Dx) y que cruces (Cx), o significa circuito en su posición predeterminada y 1 si esta activado, el otro conjunto es para las velocidades de los 3 circuitos, en la imagen corresponden a el grupo de la derecha.


Las velocidades que son controladas por el otro microcontrolador aparecen reflejadas en LCD y las envío mediante la instrucción SEROUT a una velocidad de 9600. 
Todo funciona correctamente, pero se puede mejorar, por ejemplo, haciendo que el LCD me indique la dirección en la que va cada circuito.

 


 Bien por el momento esto es todo!!!



Un saludo!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario