lunes, 20 de febrero de 2012

Maqueta tren a escala control con VB6


 Este es la interfaz que estoy diseñando para el control de la maqueta mediante el ordenador, por el momento no publico el código porque solo esta empezado y falta muchisimo código. Bien por el momento con el teclado controlo los desvíos desde el 1 al 7 y "/" y "\" para los cruces de vías.

Los controles son 3 uno para el circuito exterior, otro para el interior y un tercero para maniobras. Y bueno esto sera a grandes rasgos la pantalla de control. Espero hacerle también una especie de base de datos de los sensores para poder hacer paradas programadas y saber en que parte de la maqueta se encuentran los trenes.

Después de un tiempo y algunos problemas con el pc, he conseguido por fin comunicar el micro 16f876A con el programa que he estado realizando para la maqueta. Como se puede ver en la imagen los cambios no son muchos. Aunque queda todo mucho más claro. Las lineas representan la posición de los desvíos.Azul para abierto y Negro para cerrado. A día de hoy funciona perfectamente la velocidad. Espero tener pronto las direcciones y los botones de Stop. Los botones de Stop   pararan la maqueta en su totalidad sea cual sea el botón que se pulse.
También tengo que resolver como mandar los datos de una manera más ordenada. He visto algo pero no he tenido mucho tiempo. También el tema del itinerario para hacer las paradas programadas

Aquí esta para descargar lo ultimo que hice de este programa: Visual Maqueta VB6


Proximamente más avances!!
 Un saludo!!!




No hay comentarios :

Publicar un comentario