domingo, 28 de marzo de 2010

Coche RF 2.0

Bueno llevo ya tiempo en un proyecto con un coche RC que encontre en la playa, que hacia ahi?? no se, pero me ha venido de perlas jejeje el vehiculo en cuestión es este:Bueno ha sufrido algunas modificaciones, sobre todo en el tema de la dirección a la que le sustituido el motor con reductora que llevaba y le he puesto un servo de los pequeños, pondria la marca pero no se cual es.
Las ruedas motrices conservan el motor que llevaba cuando lo encontre, aunque le he separado un poco las ruedas traseras porque tocaban un poco con la amortiguación asi que le puse unos separadores y muy bien.Tambien la carcasa tenia lucecitas y tal, asi que tambien le sustitui las bombillas por leds en las luces delanteras y traseras.
.
.
.

Este es el resultado:



Esta es la reforma que le he hecho y esta es la interface que estoy diseñando para controlarlo por PC:

Por el momento los controles funcionan bien, aunque solo por cable RS-232 y solo una accion por boton, si le digo Up va hacia adelande y Down va hacia atras pero por el momento no he conseguido sincronizar el ir adelante y girar a la misma vez,.
Tambien las teclas de dirección estan asignadas con Keydown
La camara tambien funciona tanto si le enchufo la camara web como si le conecto la camara inalambrica atraves del AV la tarjeta sintonizadora.

En la parte del vehiculo lleva un micro 16f628a con un cristal de 4 Mhz, por el momento solo controlo el con tres puertos el ir adelante atras y el servo de direccón, pero más adelante le habilitare más puertos para apagar/encender la cam y para apagar/encender las luces, aunque demomento no se lo habilito para no liarme más con el codigo.

Y esto es lo que llevo hecho el por el momento, a falta de más información y por ende más conocimientos, pero bueno poco a poco espero ir avanzando.

3 comentarios :

  1. ola que tal, me encontre tu blog por casualidad y me llamo la atencion el de coche, veo tambien que tienes muy buenos proyectos, yo tengo en mente ralizar al igual que tu con un coche pero usar el 16F84A, ojala puedas ayudarme xD, seguire tu blog aver que nuevas cosas posteas....

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo muy interesante proyecto, serias tan amable de compartirlo con un servidor. Gracias pitter-gabriel.f.s@hotmail.com gracias :) 

    ResponderEliminar
  3. Hola, Peyutron. Una buena lección.
    Soy un programador novato. Programación en Visual Basic 6.0.
    Puesto que usted Peyutron profesional. Tengo una pregunta para usted. Quiero construir un coche robot. Y para crear un programa en VB 6.0 para controlar el coche a través de Bluetooth. ¿Me pueden ayudar?

    Gracias.

    ResponderEliminar