martes, 26 de agosto de 2008

Como Configurar Thunderbird para bajar el correo de Yahoo, Hotmail y lycos

Estas notas son para saber que es lo que tenemos que hacer para poder bajar y leer nuestro correo de Hotmail, Lycos, etc, etc desde Mozilla Thunderbird

Lo primero que tenemos que saber es que necesitamos la extensión WebMail la cual nos permite la integración de cuentas email basadas en web dentro de Mozilla Thunderbird usando los protocolos POP y SMTP y actualmente solo soporta Hotmail, Lycos, MailDotCom, Gmail, Tiscali, y Libero.
Entonces comencemos ha bajarnos todas las extensiones que necesitemos en nuestro caso sería la principal Web-Mail, luego la de Hotmail y Lycos si alguien tiene alguna otra pues tambien tiene que bajarsela.

NOTA IMPORTANTE:para poder bajarla tenemos que darle un click derecho al link del enlace y escoger la opción que dice grabar enlace como(Guardar como... ) en nuestro Firefox y lo guardamos en nuestro disco duro, ya que sino el Firefox tratara de instalarlo como extensión de este, asi que avisados estais!!

Una vez que ya nos bajamos todas las extensiones comensamos a instalar estas en nuestro Mozilla Thunderbird, abrimos el Thunderbird vamos donde dice Tools (Herramientas) - > Extensions (Extensiones) Aquí nos sale una ventana en la cual presionamos el botón Install(instalar) y buscamos las extensiones que nos habíamos bajado y luego presionamos el botón Open(abrir), así realizamos este mismo pasos con todas las extensiones, no se olviden que la extension WebMail tiene necesariamente que ser instalada sino no funciona las demás así que es mejor que la instale primero.

Una vez que hemos hecho esto tenemos que reiniciar Mozilla Thunderbird para que podamos usar las extensiones

Ahora tenemos que chequear si la extensión WebMail esta corriendo. Vamos Tools -> Extensiones -> slecionamos WebMail y preionamos el boton Options (Opciones), y en panel del server nos muestra el estatus de los tres servidores, en el cual debe de ser de color verde.

Ahora vamos a configurar nuestras cuentas email en Thunderbird. Siguiendo el siguiente ejemplo de una cuenta ficticia de Hotmail(BillyG@hotmail.com).

Desda la ventana principal seleccionamos Archivo -> Nuevo -> Cuenta
En la Account wizard seleccionamos Email Account
Luego en la pagina de identificación ponemos nuestro nombre y dirección email ejemplo:
Your Name : Bill Gates
Email Address : BillyG@hotmail.com
Account Identity

Para la información del servidor ponemos lo siguiente:

Server Type : POP
Incoming Server : localhost
Server Information

En el nombre de usuario ponemos así:
Incoming UserName : BillyG@Hotmail.com
Outgoing UserName : BillyG@Hotmail.com
User Name

Seguimos con el wizard y terminamos Smiling

En el caso que nosotros hemos cambiado el numero de puerto durante la configuración de WebMail, tendremos que cambiar tambien el puerto de esta cuenta en la configuración de la misma así que nos vamos a Tools->Account Settings->BillyG->Server Settings

Asi tenemos que hacer con todas las cuentas que tengamos BillyG@hotmail.com, BillyG@lycos.com, etc, etc...

2 comentarios :

  1. NO se puede configurar, a día de hoy, yahoo en otro cliente de correo, excepto que se pague po el servicio mailplus de yahoo. Es tan sencillo como meterse en la ayuda de la pagina de Yahoo y leerlo. No sé porque la gente sigue poniendo tutoriales para hacer nada.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que lo puse mas que por yahoo por hotmail, le hechare un vistazo y borrare lo que no sea valido gracias!!

    ResponderEliminar